De qué se trata el análisis de video con cámara térmica

El desarrollo de la tecnología ha logrado soluciones que permiten garantizar el cuidado de bienes y de personas físicas. En esta línea, el análisis de video con cámara térmica permite que estés atento de todo lo que pasa en tu casa o negocio las 24 horas los 7 días a la semana ya que las emisiones de infrarrojos identifican cualquier movimiento en la oscuridad. Desde Tridia, te informamos más sobre esta solución basada en el video analítico, sus ventajas y todo lo que te permite proteger para que vivas tranquilo.

La seguridad electrónica logró un gran avance en el cuidado de espacios y las cámaras infrarrojas han colaborado en este proceso. Esta tecnología produce un video a color de alta resolución durante el día y representa el tipo preferido de cámaras para utilizar en condiciones de escasa luz. Además, cuenta con la particularidad de ser altamente resistente en el exterior por sus materiales específicos que soportan extremos niveles de temperatura.

Debido a sus múltiples beneficios, el análisis de vídeo con cámara térmica ha logrado mejorar la protección de los espacios. La importancia de cuidar un lugar en particular radica en contar con una visión completa y adecuada de la instalación que se está protegiendo. Para tal fin, debés estar al día de las soluciones tecnológicas que presenta el mercado. En esta nota, aprendé más sobre los beneficios de las cámaras infrarrojas y su aplicación en diferentes sectores.

Para empezar: ¿qué es una cámara térmica?

Una cámara térmica, también conocida como cámara infrarroja, es un dispositivo que muestra en pantalla la radiación de calor que emite un cuerpo. A través de la historia, esta tecnología ha logrado llegar al mercado a menores costos luego de utilizarse exclusivamente en las películas de Hollywood o en noticias relacionadas con conflictos bélicos.

Hoy en día, el análisis de video con cámara térmica permite detectar cuerpos en la oscuridad ya que todos los objetos emiten una radiación, algunos invisibles a simple vista para el ojo humano. Estos dispositivos disponen de un sensor térmico llamado microbolómetro que al recibir la radiación infrarroja se calienta y modifica su resistencia eléctrica. Este cambio de resistencia se mide y se equipara a una determinada temperatura con diferentes colores. De esta manera, esta tecnología logra formar una figura que se traduce en lo que se ve en pantalla.

Ventajas del análisis de video con cámara térmica

Esta tecnología cuenta con diferentes beneficios, según en dónde sean utilizadas. Por ejemplo, en la seguridad de casas particulares, edificios o barrios privados, el análisis de video con cámara térmica permite la detección de personas en situaciones de emergencia y la protección de perímetros, que representan la primera barrera para garantizar un espacio cuidado. Otro de los puntos a favor es la detección de focos de posibles incendios en la oscuridad, así como la invasión de animales o intrusos.

En el marco empresarial, puede mencionarse que el principal beneficio de esta solución tecnológica es la detección temprana de fallas en el proceso productivo que a simple vista no se pueden ver. Este es el punto fuerte de estas cámaras que permiten una vigilancia completa en todo momento. De esta forma, las cámaras infrarrojas permiten observar elevadas temperaturas anormales que muchas veces son el puntapié de futuros desastres con altos costos de las instalaciones eléctricas y mecánicas.

Por supuesto, esta alternativa también contempla un ahorro económico al prevenir paros inesperados en el proceso de producción que pueden alterar el producto de una empresa y frenar el trabajo cotidiano de los empleados. Además, al contar con una mayor rapidez y eficacia en la identificación de puntos calientes, el análisis de video con cámara térmica permite evitar incendios y accidentes. De esta forma, esta tecnología contribuye a la extensión de la vida útil de la maquinaria con la que se trabaja diariamente y a optimizar los procesos ya que  detecta fallas rápidamente a un menor costo económico.

Tal vez un ámbito poco conocido pero igualmente útil del análisis de video con cámara térmica es en el sector de la construcción, donde con esta tecnología pueden detectarse fugas de calor, humedades o escapes de gas. Además, este tipo de vigilancia registra la distribución de temperaturas en sistemas de calefacción, pudiendo prevenir un exceso de calor en el espacio que se desea proteger.

Qué podemos proteger con el análisis de video con cámara térmica

Análisis de video con cámara térmica: ¿qué podemos proteger?

Las cámaras infrarrojas poseen la característica de ser multifuncionales ya que cuidan bienes y personas a la vez que colaboran en la protección de perímetros. Otra de las funciones es el control altamente eficiente de accesos y visitas ya que esta tecnología permite conocer quiénes entran y salen de hogares o empresas. Esto puede ser un medio útil para detectar hurtos de empleados o mismo de ladrones en el recinto que se desea monitorear. En este sentido, el análisis de video con cámara térmica representa un medio útil para la gestión eficiente de los recursos humanos y sus activos.

Es importante mencionar que todo puede ser visualizado desde el Centro de Operaciones y Gestión de Monitoreo que comprende desde el diseño de la solución tecnológica y la infraestructura de las comunicaciones hasta el diseño físico. La posibilidad de que todo pueda ser controlado desde un mismo lugar es un plus en cualquier sistema de vigilancia ya que aumenta la velocidad de dar respuesta.

Los beneficios del análisis de video con cámara térmica son múltiples así como sus aplicaciones. Desde Tridia, te recomendamos utilizar las soluciones tecnológicas que brinda el mercado para lograr una protección total de las personas y los lugares a tu cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

fourteen + 3 =